Gracias a la detección de talento en distintos puntos del estado proyectado en la etapa Macro-Regional de fútbol previo a los Juegos Nacionales Conade 2022, cinco seleccionadas michoacanas fueron registradas con el Club León FC y Club Deportivo Guadalajara en la división Sub-18 de la Liga MX Femenil.

Luego del proceso de visorías que realizaron representantes de diversos clubes de la Primera División del balompié femenil a las categorías Sub-15 y Sub-17, que representaron a Michoacán en el proceso clasificatorio rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, tres jugadoras fueron convocadas por la escuadra de La Fiera y dos más por el Rebaño Sagrado.

Las nuevas jugadoras del conjunto Esmeralda son las mediocampistas Lili Rojas (moreliana) y Denisse Luviano (nacida en Guanajuato, pero con domicilio en La Piedad, Michoacán), así como de la zaguera Gineva López (moreliana). Por su parte, las también morelianas Valeria Núñez (portera) y Alicia Prado (mediocampista) fueron elegidas por el Rebaño.

Con estos resultados, la entidad buscará mejorar su proceso de captación de talentos en los diferentes municipios y localidades para así clasificar a los representativos a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2023, y seguir nutriendo a los diferentes conjuntos de la Liga MX Femenil, una de las competiciones más importantes del continente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.