Este día el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó banderas rojinegras a las puertas de las oficinas de Telmex, en diversos estados, entre ellos Michoacán, dado que no se lograron acuerdos en las negociaciones entre los trabajadores y el dueño de la empresa Carlos Slim.

Fue en 1985 cuando se suscitó el último paro generalizado de labores registrado en la empresa de telefonía e internet, ahora, 37 años después los trabajadores argumentar que la empresa incumplió con diversos acuerdos logrados en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

El sindicato señala que desde hace 3 años la empresa de Slim se comprometió a ofrecer casi 2,000 vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido, por lo que opera con menos personal del requerido.

“Desde 2009 Telmex ha violado el CCT, con relación a los derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años”, han señalado los sindicalizados.

Las afectaciones que se prevén por esta huelga podrían llegar a paralizar los servicios de internet y telefonía dado que los trabajadores detendrán la reparación técnica de fallas reportadas.

En Morelia, al igual que en cientos de ciudades en todo el país, en punto de las 12 del medio día se colocaron las banderas rojinegras, en las instalaciones de Telmex ubicadas en el Boulevard García de León y en Tres Puentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.