Con la creación de la Guardia Civil de Michoacán se da un paso más hacia la pacificación de la entidad, mediante la participación de una corporación especializada, profesional y más cercana a la gente, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario destacó que un total de 5 mil 355 elementos están recibiendo capacitaciones especializadas, “por lo que esta corporación no sólo cambia de imagen, sino que apuesta a la profesionalización permanente del personal en diversos rubros y al fomento de valores dentro de la institución, todo, en apego a la realidad y al pleno respeto a los derechos humanos”, refirió.

Detalló que las áreas de especialización en la que trabaja la Guardia Civil, es la Policía Científica, que ayudará en la aportación de evidencias en conjunto con las fiscalías de los estados para el esclarecimiento de eventos delincuenciales o para la aportación de indicios en investigaciones de algún ilícito.

Además, añadió que se reforzará el área de inteligencia, mediante la Policía Cibernética con ciber patrullajes, la atención de denuncias del 911 y 089, así como la prevención de delitos cibernéticos para los temas de trata, pornografía infantil o fraude.

Ramírez Bedolla abundó que la Guardia Civil participará también en acciones de Protección Civil y apoyo para la atención a desastres naturales; además de la protección a los recursos naturales mediante la Policía Forestal y a otros temas como la atención personalizada con visitantes del estado, por medio de la recién creada Policía Turística.

“La proximidad social, la relación con los autogobiernos de comunidades indígenas y las unidades especializadas, son parte de los nuevos objetivos que hemos trazado para la Guardia Civil, a fin de que la corporación responda a la realidad del estado y a las necesidades de la sociedad michoacana”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.