A fin de evitar afectaciones en la continuidad de los estudios de las niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) exhorta a las escuelas a generar los certificados de nivel Básico a través de Control Escolar en la plataforma SIGEM, y no con alguna otra instancia o grupo.

Los responsables en los centros de trabajo deberán ingresar a la página web http://www.edumich.gob.mx/inscrip/ con usuario y contraseña, y llenar los datos que ahí se solicitan; esto para garantizar los trámites de inscripciones y documentación, y por ende el tránsito de los estudiantes de un grado, nivel o tipo educativo a otro.

En dicha plataforma se lleva el control escolar de inscripciones, evaluación y certificación, por ello, cualquier trámite que se realice fuera de esta plataforma, incumpliendo con la estructura normativa de planes y programas de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no será de utilidad para los estudiantes, puesto que no tendrá validez y se considerará apócrifo.

Cabe destacar que el certificado de Educación Básica cuenta con características oficiales y debe incluir nombre completo, CURP, nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, municipio, entidad federativa, fecha de expedición con letra y promedio.

La SEE señala que la omisión de este proceso y captura de información correspondiente a Control Escolar en plataformas oficiales afecta el futuro de las niñas y los niños y los deja sin la posibilidad de acceder a becas oficiales otorgadas por esta y otras dependencias estatales y federales.

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