El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la cual se muestra un incremento importante en la precepción de inseguridad en la entidad.

De acuerdo con el informe, en junio el 67.4 por ciento de la población de 18 años considera que hubo un incremento significativo en la inseguridad en Michoacán, cifra por encima de la registrada en marzo de este mismo año, donde la percepción alcanzó 62.2 por ciento.

El INEGI informó que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas se mantienen al alza en este rubro, ciudades en donde se considera que es inseguro vivir.

Cabe señalar que la ENSU mide la sensación de inseguridad, las expectativas sobre la tendencia del delito, la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito, la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, los conflictos y conductas antisociales, el desempeño gubernamental, la frecuencia de movilidad, los hogares víctima o con algún integrante víctima, las personas víctimas de actos de corrupción por autoridades de seguridad pública, así como el acoso personal y violencia sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.