La líder del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres fue sancionada por el municipio con el pago de una multa superior a los seis mil pesos y 33 horas de trabajo en favor de la comunidad por conducir con niveles de alcohol superior establecidos en los reglamentos, indicó el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que de acuerdo al examen médico que se le aplicó a la líder partidaria durante un operativo de alcoholímetro las primeras horas del pasado domingo arrojó que el nivel de alcohol fue de 0.78, es decir, 13 veces más de lo permitido por el reglamento municipal. Siendo 0.06 por ciento lo estipulado dentro de la legalidad.

Se explicó que este resultado fue luego de una hora de detención, ya que Bugarini Torres se habría negado a que se le aplicará la prueba de alcohol.

González Cussi agregó que al ser esta situación violatoria se le trasladó a la ciudadana ante el Juez Cívico, debido a que se le aplicó la ley como a cualquier persona que transgrede los reglamentos.

Refirió que en caso de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tenga alguna queja de por presunto mal actuar de los elementos policiales, se encuentran en la disposición de aclarar lo ocurrido, ya que en la revisión de las cámaras de los elementos se no se apreció ningún abuso policial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.