Maestros adheridos a la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitieron una disculpa pública por la toma de las vías férreas en 2020.

Los maestros han enfrentado un proceso judicial desde el 30 de septiembre de aquel año en el que por algunos minutos bloquearon las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, siendo siete los detenidos y demandados por la empresa Kansas City Southerm.

Las disculpas públicas estuvieron dirigidas a la empresa férrea, así como a la sociedad en general y particulares que se hayan visto afectados por aquellos hechos.

La disculpa pública que ofrecieron los siete maestros respondió a un acuerdo de “Suspensión Condicional del Proceso”que incluye además otras medidas cautelares por seis meses, entre las que se encuentran no cometer otros delitos y notificar cambios de domicilio. De modo que si los profesores cumplen obtendrían una sentencia absolutoria.

En total son 5 mujeres y 2 hombres los maestros que además deberán pagar 9 mil 400 pesos entre todos.

Cabe señalar que hay más carpetas de investigación en contra de otros maestros, por otros bloqueos férreos suscitados en 2020, del bloqueo de 100 días del 2021 no hay avances en las investigaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.