En atención a las instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de mejorar la imagen urbana en cada rincón de la capital michoacana y hacer que Morelia brille, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), realiza brigadas de limpieza y mantenimiento a las señales de tránsito en calles de la ciudad.

Estos trabajos se refieren al retiro de pintas y calcomanías, así como el ajuste de herrajes y tornillos en la señalética. Hasta el momento se han atendido cerca de 200 señales en el Centro Histórico que incluyen aquellas que son preventivas, informativas, turísticas y de nomenclatura de vialidades.

En muchos de los casos, estas señales indican el sitio en donde se encuentran las rampas y espacios designados para personas con discapacidad, asimismo orientan y brindan instrucciones sobre cómo debe actuar un individuo o un grupo de personas en un determinado espacio físico, por lo que el mantenerlas limpias y visibles es una prioridad para el gobierno de Morelia y una necesidad para todas y todos los ciudadanos.

Al respecto, la SEDUM hace la invitación a la ciudadanía a no dañar, ni obstruir la visibilidad de estos elementos de identificación e información, que sirven tanto a las y los conductores de vehículos como a los peatones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.