Margarita Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), descartó que el arribo de miles de trabajadores a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia impidan el desarrollo programado para la ciudad.

Dijo se espera la llegada de cerca de 10 mil personas, en un proceso paulatino, que laborarán en el instituto, provenientes de otros estados, quienes más bien se espera, se sumen a los proyectos y acciones que existen en el municipio.

Explicó que se tiene contemplado el crecimiento en la construcción de viviendas que serán el hogar de estos nuevos habitantes de la ciudad, “aproximadamente cada año se edifican 5 mil nuevas viviendas”.

Contrario a un posible colapso en Morelia, la funcionaria detalló que se han ido creando proyectos referentes a mejorar servicios e infresturctura de la zona donde se estima se colocarán las oficinas centrales del IMSS.

“Estos proyectos definen los usos preferentes del suelo y las zonas donde se privilegiará la construcción de vivienda y el uso habitacional”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.