Este 14 de julio, Michoacán no registró ninguna víctima de homicidio, de acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos generados por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y, de un equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El documento, que está disponible en la página oficial del Gobierno de la República, señala que 12 de las 32 entidades federativas no tuvieron incidentes durante la jornada de ayer, siendo Michoacán una de ellas, mientras que los estados vecinos de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Colima registraron de cuatro a 13 incidencias.

Con ello, el Gobierno de Michoacán da cuenta de los resultados obtenidos a través de la estrategia de seguridad, que ha permitido una reducción consistente y sostenida en los homicidios, con lo que se busca dejar de manera definitiva las primeras posiciones nacionales por este delito.

Fotografía 📸: Especial

La estrategia de seguridad implementada en Michoacán se fundamenta en la coordinación interinstitucional con la federación y municipios y el fortalecimiento de las áreas estratégicas de seguridad mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Además, se trabaja con un enfoque social que atiende las causas desde su origen, por lo que se promueven amplios programas como Barrio Bienestar, para brindar apoyo, capacitación y educación entre los sectores más vulnerables y zonas de alta incidencia delictiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.