Los gobiernos de Michoacán y Guerrero reforzarán las acciones operativas en materia de seguridad y prevención del delito, esto de cara al inicio del periodo vacacional.

En seguimiento al convenio de coordinación y colaboración de acciones en materia de seguridad pública, firmado el pasado 15 de junio entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia dieron continuidad a los acuerdos establecidos.

Una de las tareas inmediatas acordadas será el reforzamiento de los operativos en la Autopista Siglo XXI durante el próximo periodo vacacional, esto a través de recorridos conjuntos entre las distintas corporaciones.

En su mensaje el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar de manera conjunta en una estrategia regional que permita disminuir la incidencia delictiva y dar seguimiento a los operativos conjuntos.

A la par, dijo, reforzar las acciones en materia económica y social que promuevan el desarrollo de la región Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán, así como de la Costa Grande de Guerrero.

Por su parte, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario General de Gobierno de Guerrero, afirmó que dar seguimiento al convenio de seguridad permite reforzar la coordinación en beneficio de las y los michoacanos y guerrerenses que habitan en los municipios colindantes.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega; Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública de Guerrero; Adrián López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán; y la fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos; además de funcionarios de áreas de gobernabilidad, derechos humanos de ambos estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.