El Pleno de la 75 Legislatura aprobó una adición a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados en Michoacán, con la finalidad de garantizar el cuidado y protección del medio ambiente con cada proyecto que se ejecute.

De esta forma, desde la planeación de las obras públicas, las dependencias, entidades, ayuntamientos y entidades paramunicipales, deberán prever los efectos y el impacto al medio ambiente que pueda causar la ejecución de la obra pública.

Lo anterior, con sustento en los estudios de manifestación de impacto ambiental previstos en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado.

En ese sentido, se detalla que los proyectos deberán incluir las obras necesarias para que se preserven y restauren las condiciones ambientales cuando éstas pudieran deteriorarse, y se dará la intervención que corresponda a las dependencias y entidades que tengan atribuciones en la materia.

Con la aprobación de esta iniciativa, las y los diputados integrantes de la 75 Legislatura refrendan su compromiso con el desarrollo de Michoacán y de sus municipios, siempre anteponiendo el cuidado de las riquezas naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.