Con la intención de darle un mayor reconocimiento a los jóvenes del municipio de Ario de Rósales, el regidor José Porfirio Orozco, propuso ante el Cabildo el reglamento para la condecoración al mérito juvenil.

Esto es muy importante, y el reconocer a los jóvenes y las actividades que realizan en este municipio.

El regidor señaló que en ese tenor, se debe destacar que los Planes de Desarrollo propuestos por los distintos niveles de Gobierno, reconocen la urgencia de establecer con claridad una política de atención a la juventud, a través de instrumentos jurídicos y operativos que garanticen el ejercicio pleno de los derechos constitucionales de la juventud y, paralelamente, la consolidación de oportunidades para todos los jóvenes.

Dentro del reglamento, se destaca que el Consejo General integrará ocho comisiones especializadas de entre sus miembros, una por cada uno de los ámbitos de premiación, las que en primera instancia dictaminarán y remitirán al pleno, las dos candidaturas más sobresalientes; siendo el Consejo General, por mayoría de votos quien determine quienes serán los condecorados. Así mismo tendrán la facultad de declarar desierta alguna categoría, en caso de considerar que los participantes no cumplen con los requerimientos o el perfil para merecer dicha Condecoración.

La Condecoración consistirá en un estímulo que procure el desarrollo de los jóvenes en su capacitación y formación humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.