El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, afirmó que en la construcción de la paz el gobierno del estado debe escuchar todas las voces.

El dirigente partidista, recordó que a nombre del PRD se reunió con el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, con quien abordó temas que preocupan a la ciudadanía.

México debe construirse con una visión plural, por eso me parece importante que el gobierno del estado debe escuchar todas las voces; hay un clamor, una exigencia de que se atienda el tema de la inseguridad.

Octavio Ocampo consideró que los diferentes sectores de la sociedad deben participar e involucrarse en los llamados de la construcción de la paz para alcanzar la estabilidad social.

Afirmó que el PRD no es ni será un obstáculo en las acciones que se implementen para poder construir la armonía que la ciudadanía exige, sin embargo, -dijo-, es necesario que el gobierno del estado elabore una plan de seguridad, que tenga estrategia y una política eficiente que genere resultados.

Este plan de seguridad que han instaurado en México y en el país, no esta dando resultados; tiene que cambiar porque no es eficiente, sigue habiendo un alto número de homicidios, feminicidios y otros delitos.

Octavio Ocampo lamentó que desde Palacio Nacional y en el gobierno del estado minimicen los hechos de inseguridad que han tocado a la Iglesia, como los ocurridos en el estado de Chihuahua y en el Municipio de Queréndaro.

Mostró su solidaridad y calificó como positivas las acciones que ha emprendido la Iglesia Católica como la Jornada de Oración por La Paz en México.

Octavio Ocampo reiteró el llamado al gobierno del estado para que escuche todas las voces, que se pueda reactivar y sesionar en el Consejo Estatal por La Paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.