La Comisión de Desarrollo Integral de la Familia arrancó de manera oficial sus operaciones dentro del Congreso del Estado de Michoacán. Dicha comisión será presidida por la diputada Luz María García García, del PES y como integrante se sumó la diputada Mónica Estela Valdez Pulido del PRD.

En un hecho sin precedentes en la historia política del estado, la nueva comisión expuso sus objetivos: profundizar y mejorar las Instituciones jurídicas para proteger los derechos de cada integrante de las familias de Michoacán, así como fortalecer las acciones de Gobierno con fundamento en las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

En su mensaje, la diputada Luz María García García, explicó que la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia será competente para participar conocer y dictaminar aspectos relacionados con el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.

La familia es el núcleo social y es fundamental que sea fortalecido a través del Poder Legislativo, por lo que agradezco a mis compañeros diputados el respaldo para que se dictaminará esta comisión.

De igual forma, precisó que atenderá lo relativo a la adopción, la violencia familiar, así como promover y preservar la familia.

Además, tendrá en sus competencias atender a los casos de vulnerabilidad al interior de la familia y evaluar el marco normativo y las desigualdades que este podría generar en los integrantes.

Todo en apego a la normatividad interna que rige los procesos, actividades y funciones del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.