Con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-19 y proteger la salud de las y los ciudadanos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), puso en marcha este martes una serie de operativos sanitarios en la capital del estado, enfocados en el refuerzo de medidas en las unidades que ofrecen este servicio.

En conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como con la Jurisdicción Sanitaria 01, inspectores de la Cocotra, colocaron un filtro en las inmediaciones de la Plaza Valladolid, en donde se procedió a revisar la aplicación de las medidas en unidades de transporte público, como combis, camiones y taxis.

El objetivo del operativo, es contribuir a romper la cadena de contagios y verificar la aplicación de las medidas indispensables en el transporte público, como el uso correcto de cubrebocas, contar con gel antibacterial y ventilación adecuada en las unidades.

Personal de las áreas mencionadas, hicieron además recomendaciones a operadores y usuarios, se regalaron cubrebocas a las personas que no contaban con uno y se reabastecieron los recipientes de gel antibacterial de diversas unidades.

Durante las próximas semanas este tipo de operativo se replicará por distintos puntos de la ciudad, identificados como zonas de alta afluencia de personas, siempre en seguimiento a las indicaciones vigentes emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.