La Secretaría de Educación del Estado (SEE) aclara que el embargo registrado este martes en las oficinas centrales de la dependencia no es por adeudos con empresas, sino por un asunto entre particulares derivado de una demanda por pensión alimenticia.

El juicio familiar inició con una demanda del 2017 en contra de quien en su momento fuera trabajador de la dependencia estatal, mismo que dejó de pagar la pensión alimenticia, y tras ello la madre dio seguimiento con el juicio de amparo considerando a la autoridad educativa como responsable solidarios de un deudor alimentista.

El asunto derivó en una sentencia en perjuicio de la SEE, misma que promovió un juicio de amparo y ya da seguimiento legal al tema. Es de señalar que los bienes embargados eran equipo para el trabajo diario de la Subsecretaría de Administración.

Por apego al debido proceso, no se pueden dar a conocer los nombres de los involucrados ni mayores detalles del asunto legal, sin embargo, se informa el tema se atiende por las vías conducentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.