Los responsables de destrozar las finanzas de Michoacán han sido los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, refirió el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

En este sentido sostuvo que junto a los diputados que conforman la bancada del tricolor en el Congreso de Michoacán revisarán y discutirán junto al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, las condiciones en las que se presenta la propuesta de reestructura de la deuda pública del estado.

Memo Valencia expuso que considera precipitada la forma en la que se presentó esta iniciativa, sin embargo refirió que le han explicado que se debe al riesgo que existe para las finanzas estatales que las tasas de interés incrementen derivado de la inflación y con ello las arcas se vean mas afectadas.

Sin embargo fue enfático en que revisarán las “letras chiquitas” de esta iniciativa para evitar que con esta reestructura se vuelva a contratar deuda, para evitar así seguir perjudicando a los michoacanos.

Valencia Reyes refirió que gracias a las malas decisiones de los ex gobernadores Batel y Godoy fue que se hizo una bola de nieve financiera que finalmente heredó Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que no se le puede responsabilizar al actual mandatario de la situación actual de las finanzas del estado, sino a sus compañeros de partido.

Agregó que ha acordado junto a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Michoacán que los temas que sean de interés para el partido se votará en bloque, por lo que en este tema hay plena coordinación para no apoyar un nuevo endeudamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.