La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebra que, por primera vez en el estado, el ingreso a las Escuelas Normales sea mediante un proceso transparente y con apego a la legalidad, con lo cual los resultados no son negociables.

La titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, destacó que con la aplicación del examen Ceneval se da un paso histórico en contra de la corrupción del sistema educativo.

Ávila González recalcó la importancia de erradicar viejas prácticas y pidió apegarse a los resultados dictaminados por el organismo certificado, con el cual, por primera vez se da certeza a los aspirantes normalistas de que es un proceso apegado a la normativa y con el que se pone fin a la venta de espacios en dichos planteles.

Finalmente, celebró que la aplicación de la evaluación a 2 mil 674 aspirantes, en las cuatro sedes concluyó sin ningún incidente. Y mencionó que los resultados se pueden conocer en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así como del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), mismo que operó la exitosa aplicación de la evaluación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.