Como un proceso transparente y sin precedentes calificó Mariana Sosa, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la aplicación de las pruebas CENEVAL para ingresar a las normales de educación superior en Michoacán, en la que dos mil 664 jovenes participaron.

Recordó que hay un total de 1080 lugares para ingresar a las normales de Michoacán, de modo que mediante este proceso se seleccionaría a los mejores perfiles para ingresar.

Explicó en rueda de prensa que el 92% de los aspirantes contaban con su folio para poder aplicar para el examen y de estos el 90% hicieron su examen sin que se registraran incidentes mayores.

Entre las incidencias detectadas se ubicaron jóvenes que no contaban con el folio dado a no haber concluido su proceso de registro, otros más sin identificación oficial con fotografía y otros que llegaron tarde y a quienes se les impidió aplicar para el CENEVAL, además se identificaron exámenes con 11 respuestas idénticas, los cuales también fueron desechados.

Con procesos como este se erradica la corrupción en el acceso a las normales, yo le pido a la ciudadanía no retroceder en estas prácticas.

LA funcionaria indicó que los resultados de esta prueba aplicada en 4 macro módulos fueron dados a conocer a través de las redes sociales institucionales y los periódicos de circulación estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.