Con la finalidad de estrechar los vínculos familiares, promover el deporte y continuar con una tradicional justa deportiva, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) anunció la novena edición de la Carrera Atlética del Día del Padre, la cual tendrá verificativo el domingo 24 de julio, en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El IMCUFIDE, como parte de su estrategia para regular las carreras en la capital michoacana, ha implementado un protocolo que establece la realización de dos justas por mes, por lo cual la competencia en cuestión, tuvo que ser ajustada en su fecha de realización para este mes de julio.

Al igual que sus ediciones anteriores, la competencia tendrá como punto de salida y meta la Avenida Acueducto, esquina con Gertrudis Bocanegra y se desarrollará sobre un circuito trazado sobre dicha vialidad, hasta su cruce con la Calzada Ventura Puente, en donde retornarán con dirección a la Avenida Madero, la cual recorrerán hasta arribar a Cuautla y volver al punto de arranque.

La justa, cuenta con categoría libre, en ambas ramas y distancias, pero su principal distintivo es la posibilidad de hacer el recorrido en equipo padre e hijo, lo que abonará al mejoramiento de los vínculos familiares.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos en caso de correr de forma individual y de 520 por concepto de equipo; estas se pueden realizar en las instalaciones de la tienda de artículos deportivos Sport Palace.

La justa entregará una bolsa en efectivo que asciende a los 5 mil pesos, así como otros premios en especie, para los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que el kit por competir incluye una medalla de participación, playera conmemorativa, hidratación, cronometraje y una fotografía digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.