A través de redes sociales, el zoológico dio a conocer sus intenciones de albergar a algunos de los felinos recatados hace unos días de la fundación Black Jaguar White Tiger, la cual fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) por maltratar a los ejemplares que ahí habitaban.

El caso de este supuesto santuario animal ha sido muy polémico sobre todo porque recibía donaciones importantes de recursos para supuesto cuidado de cerca de 500 especies, número que no coincide con los animales encontrados en el sitio, los que además se encontraban en condiciones de desnutrición y tortura.

De acuerdo con la publicación este día el director del Zoológico de Morelia Julio César Medina y algunos médicos especialistas acudirían a la Ciudad de México para contribuir con las valoraciones para los felinos.

A través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México AC es que el Zoo de Morelia abrirá espacios para colocar a los animales a partir de la próxima semana.

Fue el pasado martes cuando autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron a 190 grandes felinos, entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, además de 17 primates y 2 coyotes, algunos de los felinos con huellas de canibalismo ante la falta de alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.