El Gobierno de Michoacán presentó al Congreso del Estado una iniciativa para obtener mejores condiciones de pago de la deuda bancaria de largo plazo ya existente, con el objetivo de que el refinanciamiento permita disponer de hasta 540 millones de pesos al año para destinarlos a obra pública.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, puntualizó que no se contratará nueva deuda pública, ya que el propósito es mejorar las condiciones de pago de los créditos que han sido contratados por anteriores administraciones, por ejemplo: bajar tasas de interés, ampliar plazos, y reducir el pago mensual por servicio de deuda de 194 millones de pesos a 143 millones.

Añadió que si el Congreso del Estado autoriza el proceso de refinanciamiento y reestructura de deuda, durante los próximos 5 años se podrían liberar hasta 2 mil 720 millones de pesos para destinarlos a obra publica y productiva, lo que permitiría impulsar la reactivación económica de Michoacán.

En la iniciativa que Gobierno del Estado hizo llegar al Poder Legislativo, solicita autorización para mejorar las condiciones de pago de hasta 15 créditos contratados con diversas instituciones bancarias entre los años 2007 y 2020, y que en conjunto suman una deuda de largo plazo de 19 mil 562 millones 789 mil 493 pesos. El proceso para refinanciar y reestructurar la deuda se realizaría durante el año en curso y el 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.