Con un reconocimiento al papel que juegan los notarios públicos en el combate a la corrupción, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla otorgó certificados a los agremiados al del Colegio de Notarios de Michoacán, quienes, dijo, cumplen una función de primer orden en el fortalecimiento del estado de derecho e institucional.

Refirió que la corrupción afectó al desarrollo social del país y condenó a amplias mayorías a la pobreza, “por lo que es importante reconocer el papel y el alto valor social que juegan porque tienen que contribuir a la legalidad y estado de derecho”, sostuvo.

Por ello, el mandatario estatal reiteró que el Colegio de Notarios cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Michoacán, dado que “son parte fundamental de este cambio estructural en Michoacán y México para combatir la corrupción en cualquiera de sus formas y con ello impulsar el desarrollo”.

Al reiterar que la entidad cuenta con una institución sólida como es el notariado de Michoacán, el mandatario otorgó de manera simbólica cinco certificaciones y dos reconocimientos; además de que tomó protesta a dos nuevos notarios para Hidalgo y Apatzingán.

El presidente del Colegio de Notarios, Octavio Peña Miguel, destacó la trascendencia de este evento, tanto por el esfuerzo de los notarios para actualizarse y encontrarse debidamente certificados en los términos que la ley dispone, como por la presencia del mandatario, siendo que, desde 1930, un gobernador no otorgaba nombramientos.

Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo de Ramírez Bedolla al gremio en su calidad de gobernador actual y durante su trayectoria como diputado local, al promover una reforma amplia a la ley del notariado, donde destaca el establecimiento de la figura de notario adscrito.

Acompañaron al mandatario estatal, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; notarios de la entidad y autoridades del IMSS e Infonavit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.