Con el compromiso de velar por la seguridad de las y los morelianos, así como generar condiciones de tranquilidad, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron el pasado 25 de marzo con el operativo Blindaje Morelia, lo que ha permitido realizar el aseguramiento de mil 977 personas que han incurrido en la comisión de algún ilícito, de las cuales 11 contaban con orden de aprehensión vigente.

Por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisa las labores que el personal de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano desempeñan a través de sobrevuelos, patrullajes terrestres, filtros de inspección itinerantes y recorridos pie-tierra.

Resultado de lo anterior, es que del pasado 25 de marzo al 7 de julio, poco más de 100 días de operatividad, se han logrado decomisar 12 pistolas, 5 fusiles, 434 cartuchos útiles y 20 réplicas de arma de fuego; asimismo, se aseguraron 9.255 kilogramos de sustancia granulada, al parecer metanfetamina y 18.883 kilogramos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

De igual forma, en los hechos los uniformados detuvieron a 11 personas que contaban con mandamientos judiciales vigentes y se trasladaron 135 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales están relacionados en hechos constitutivos de delitos. Por último se decomisaron 40.85 metros cúbicos de madera de procedencia ilegal.

Dichas acciones también han permitido la disminución del delito de homicidio doloso en la capital, por lo que la SSP en coordinación con autoridades federales no cesarán para preservar el orden público y garantizar el bienestar de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.