Adoptar es brindarle a la niñez michoacana su derecho a vivir en familia, por lo que es indispensable agilizar los trámites y fomentar la cultura de la adopción, señaló la diputada del PES Michoacán, Luz María García García.

Este derecho humano se debe promover para asegurar que todas esas personas menores de edad puedan crecer en un entorno de estabilidad, cuidados, protección, cariño y la calidez de una familia.

La legisladora, refirió que en México durante 2021 se realizaron únicamente 625 adopciones. En este sentido, explicó las principales razones por las que no existe en nuestro país una cultura de adopción.

En primer lugar, la complejidad del cumplimiento de requisitos. Los trámites y procesos de adopción son largos, lo cual genera desinterés y que desistan de hacerlo. Otra de las causas, es la falta de datos y cifras precisas en nuestro país sobre la niñez en situación de adopción.

Las personas que buscan adoptar prefieren hacerlo en menores de cuatro años, lo cual limita la posibilidad de infantes o jóvenes de mayor edad para que encuentren una familia.

Finalmente la diputada Luz María García, invitó a todos los sectores de la sociedad a ser incluyentes y receptivos ante las necesidades de los involucrados en el proceso de adopción, sin poner en riesgo a los infantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.