Que la Policía Morelia sea cercana y escuche a la ciudadanía es uno de los principales ejes de la administración del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que los nuevos cadetes en formación comenzaron la labor de preguntar a la ciudadanía qué esperan de esta fuerza policial y de sus futuros uniformados.

El centro histórico de la ciudad fue el punto del que los 40 cadetes de la generación 2022 partieron para dialogar con la ciudadanía en calles y plazas públicas, preguntando cuál es su opinión de la policía y cómo se puede mejorar su labor, lo cual se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto, además del respectivo monitoreo de oficiales en activo.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó a los cadetes que esta actividad tiene como fin que desde su formación más temprana conozcan qué es lo que los morelianos esperan de ellos y en el futuro puedan portar el uniforme cumpliendo con la presencia, amabilidad y atención que pide la ciudadanía y que es parte de los valores de la corporación.

Cabe destacar que los cadetes continuarán con esta actividad en diversos espacios públicos de Morelia a la par que siguen con su formación en la academia. La fuerza policial moreliana cuenta actualmente con 785 elementos y sumando la futura incorporación de estos prospectos se prevé llegar a ser 820, para estar más cerca de la meta 1 mil uniformados planteada para esta administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.