Al rendir su cuarto informe de actividades el Fiscal Anticorrupción de Michoacán Alejandro Carrillo Ochoa precisó que se han iniciado carpetas de investigación contra 173 funcionarios público estatales y municipales, reconoció en entrevista que existe una investigación abierta en contra del exgobernador de quién omitió precisar el nombre.

En entrevista, Carrillo Ochoa respondió a pregunta expresa sobre si hay procesos contra el exgobernador, que hay investigaciones pero que por temas de presunción de inocencia y para llevar a cabo una investigación y el debido proceso no puede dar nombres o hacer señalamientos directos.

Detalló en su informe que la dependencia a su cargo integró 235 carpetas de investigación, en el periodo que comprende de abril del 2021 a marzo del 2022, contra 173 servidores públicos de diversos niveles quienes están acusados de uso ilícito de atribuciones y facultades, negación del servicio público, peculado, abuso de autoridad y cohecho.

Expuso que de el total de las denuncias concentradas en la Fiscalía Anticorrupción, 83 están dirigidas a trabajadores del Gobierno del Estado de la administración pasada.

“Las denuncias por actos de corrupción por parte de servidores públicos se incrementaron en 20 por ciento en el último año, además de que se atendieron a más de 700 personas”, dijo.

Finalmente el funcionario reportó que se han recuperado 410 mil pesos, entregados a las partes denunciantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.