Con una jornada de dos medallas de oro y dos platas, la entidad sumó otra destacada jornada en las disciplinas de atletismo y canotaje dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022. Al momento, son 54 los podios conquistados por atletas michoacanos.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que, la delegación presente en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, registra 16 preseas de oro, 13 de plata y 25 de bronce.

El atletismo retornó a la actividad en la pista sintética del estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora, con el segundo bloque de competencias, en donde el velocista oriundo de Morelia, Jonathan Padilla, detuvo el cronómetro en 10 segundos con 60 centésimas de segundo, en el primer lugar de la prueba de los 100 metros planos, categoría Sub-18. Completaron el podio, Armando Cárdenas de Veracruz (10.866) y Mauro Peña de Nayarit (10.869), con plata y bronce, respectivamente.

Más tarde en el mismo escenario, el moreliano Jorge Cortés se quedó con el primer lugar con una marca de 47.93, mientras el segundo y tercer puesto fue para Geronimo Páez de Sinaloa (48.01) y Óscar Flores de Guanajuato (48.40), en los 400 metros planos de la categoría Sub-20. Mientras Magdalena García, orgullo de la comunidad de Comachuén, municipio de Nahuatzen, se colgó la plata en los 3 mil metros planos (10:14.12), y Sabrina Salcedo de Guanajuato (10:06.73) cruzó primero la meta y la jalisciense Paola Gutiérrez en tercero (10:17.19).

En Tijuana, Baja California, el atleta de la Isla de Urandén de Morelos, Miguel Ángel Quirino, volvió a aparecerse en el cuadro de las medallas, al quedarse con la plata con un tiempo de 8.46.46 en la prueba C-2 en los 2 mil metros, categoría 19-23 años de la disciplina de canotaje; Guillermo Quirino de la CDMX (8.42.54) y el mexiquense Gustavo Eslava (9.04.09), resultaron en primera y tercera posición.

Durante la tarde-noche de este martes, las actividades de la delegación michoacana continuarán con los representativos femeniles en Juvenil Menor, Mayor y Juvenil de voleibol de playa, quienes buscarán las medallas en La Paz, Baja California Sur, en los encuentros finales del certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.