La Convocatoria 2022 de la Policía Morelia fue todo un éxito, con la selección de 40 nuevos cadetes que actualmente continúan su formación reglamentaria para sumarse a reforzar las filas de esta fuerza policial, la cual se mantienen en un franco crecimiento y llegará a la cifra de 820 elementos en servicio.

La administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar tiene el objetivo de contar con 1 mil elementos en la Policía Morelia con el mejor desempeño y valores humanos posibles, en ese sentido se recibió la propuesta de aspirantes y se llevó a cabo una selección apegada a normativa, informó el Comisionado de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi.

En reunión con los nuevos cadetes, el Comisionado los felicitó por haber aprobado las pruebas iniciales reglamentarias y el Examen de Control de Confianza, así como les hizo un llamado a aprovechar al máximo su proceso de formación, en el sentido de que la ciudadanía moreliana y la corporación tienen grandes expectativas de los futuros uniformados.

Cabe señalar que después de los pasos y filtros ya mencionados, los cadetes continuarán su formación en la academia policial, así como pasarán por un periodo de aprendizaje y primeras labores dentro de la corporación con los debidos controles y observación de efectivos en servicio, para lo cual les fue entregado un uniforme con la leyenda “Policía en formación”.

Con este avance en materia de reclutamiento, se refrenda el compromiso de la Policía Morelia por seguir generando la corporación comprometida, más amplia y mejor capacitada que la ciudadanía se merece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.