Noé Ornelas Sanguino, síndico del municipio de Villa Jiménez, fue reportado como desaparecido, luego de que fuera encontrado su vehículo baleado y abandonado en un predio durante la noche del pasado domingo. 

De acuerdo con los primeros datos se sabe que familiares del funcionario municipal, encontraron su auto un Volkswagen, tipo Vento, color blanco, en un terreno a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Soledad a La Estancia.

De inmediato la situación fue reportada a la Policía Michoacán, Policía municipal, y Guardia Nacional, cuyos elementos confirmaron que la unidad presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior, se implementaron operativos e instalaron puestos de revisión en carreteras aledañas, con la finalidad de localizar con bien al síndico municipal. 

Al respecto esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla detalló sobre el tema: “ayer por la noche me informó el Fiscal de este asunto, ellos son los que están ya a cargo, se presentó la denuncia y ellos están llevando a cabo las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional están colaborando con la Fiscalía para encontrar a salvo al síndico municipal del Villa Jiménez”.

De igual manera al consultarle si la persecución accidente ocurrido en Ecuandureo, donde lamentablemente murieron 6 personas, y fueron aseguradas armas de fuego pudiera tener relación con el caso del síndico, el mandatario estatal declaró:

“Si ocurrió una persecución más o menos en la Autopista de Occidente, cercana a Villa Jiménez, pero no tenemos todavía confirmado que tenga o esté ligada al mismo tema, lo que si es que en un punto de revisión de la Guardia Nacional un vehículo no hizo alto, se siguió, hubo una persecución, lamentablemente hubo un accidente, que costó la vida de 6 personas y dentro del vehículo que iban persiguiendo encontraron armas de grueso calibre, exclusivas del Ejército”.

Por su parte la FGE emitió una ficha de búsqueda, con los datos del funcionario desaparecido, solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.