Tras firmar el convenio Fortapaz con el Gobierno del Estado, el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que el recurso que recibirán será destinado prioritariamente a la capacitación de mandos policiales y a la dignificación de su labor.

La firma de este convenio (Fortapaz), contempla una asignación de 40 millones de pesos del Gobierno del Estado para equipar y capacitar a policías, ejecutar infraestructura y acciones de prevención a la violencia y de participación ciudadana para el municipio de Morelia.

En entrevista, el edil dijo que en puerta se encuentra implementar el proyecto de la Casa del Policía, el cual contempla la dignificación y el fortalecimiento del desarrollo de los hombres y mujeres que ejercen la labor policial.

“El recurso va a ser invertido en equipo, uniformes, capacitación y el mejoramiento de instalaciones policiales, así como les exigimos trabajo, compromiso y honestidad, hay que darles lo necesario para que cumplan”, añadió.

Puntualizó que este recurso extra, abonará a los esfuerzos que desde la administración municipal se han hecho para recuperar a la Policía Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.