El líder de la facción Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamin Hernández Gutiérrez, denunció que la expresión sindical que está coludida con el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es aquella liderada por Gamaliel Guzmán Cruz.

En rueda de prensa, el líder sindical aseguró que la fracción Poder de Base siempre se posicionó en contra del gobierno del perredista, quien buscaba lidiar con sindicatos a modo que no duran un problema para su gobierno.

Recordó que desde la expresión que lidera se presentaron diferentes denuncias de carácter penal en contra de funcionarios que incurrían en presuntos actos de corrupción, las cuales nunca prosperaron debido a una red de tratos internos entre los funcionarios de gobierno.

Además, expuso que desde la consolidación de la fracción Poder de Base, hace dos años y medio, los docentes no han recibido ningún pago externo a lo que por ley les corresponde como trabajadores de la educación, ni siquiera los pagos por conceptos de cuotas sindicales.

En tanto al futuro de las protestas que llevan a cabo en contra del actual gobierno del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, el representante magisterial resaltó que sus demandas son justas y que no existe ningún tema fuera de la ley que se solicite.

Refirió que al interior de la regiones, los rodearles adheridos al magisterio han denunciado que se trata con demasiada suavidad al actual gobierno, por lo que no descarto radicalizar acciones con la toma de vías férreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.