El reemplacamiento en Michoacan se ha retrasado gracias a la poca o nula conectividad a internet que existe en los diferentes pueblos y comunidades al interior del estado, reconoció el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Explicó que como solución a la mala calidad del internet, los equipos obsoletos y viejos y la saturación del servidor del Gobierno de Michoacán que almacena toda la información de más de 800 sistemas que utilizan las diferentes dependencias estatales, se contratará el servicio de Amazon.

Con esta contratación, el titular de Finanzas y Administración refirió que se solucionarán para 2023 estos problemas de conectividad y tráfico de información entre dependencias y municipios, para que los ciudadanos puedan realizar sus diferentes trámites y pagos impositivos mediante internet, sin necesidad de acudir a ventanilla o a alguna institución bancaria.

Navarro García agregó que en más del 50% de los municipios del estado no hay bancos, por lo que hay ciudadanos a los que acudir a Guerrero, Colima, Jalisco o Guanajuato les queda más cerca para ir a realizar sus pagos gubernamentales, por lo que ya se busca solucionar estos conflictos mediante los servicios de Amazon Web Services.

En este sentido el titular de la dependencia señaló que así se liberará la capacidad de almacenamiento del servidor del gobierno y se mejorará el tráfico de información y conectividad, facilitando la realización de trámites en todo el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.