Luego de que la fracción “azul” de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueara las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, este día la fracción Poder de Base las liberó.

La mañana de este martes un grupo de maestros de la fracción Poder de Base acudieron a las oficinas de la dependencia para retirar los sellos que bloqueaban los accesos, puestos por la fracción liderada por Gamaliel Guzmán.

La actividad consiste en liberar las oficinas tomadas ayer por los charros azules de Gamaliel Guzmán para poder realizar en dicha dependencia los acercamientos pertinentes con los funcionarios.

Y es que ambas fracciones se encuentran en mesas separadas de comunicación con las autoridades michoacanas, las disputas al interior del magisterio han comenzado a bloquear las resoluciones de ambas fracciones.

Una de las condiciones para que avanzaran los diálogos fue la “liberación” de las oficinas, por lo que tras estas acciones se reanudaron las mesas de trabajo.

Lo cierto es que mientras una fracción, la de Poder de Base, mantiene un bloqueo al exterior de Palacio de Gobierno, la fracción de “los azules” han decidido bloquear oficinas gubernamentales.

Pese a que las demandas, en algunas fracciones son iguales, las diferencias entre ellas pueden más que la unión por conseguir sus objetivos magisteriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.