A una semana del socavón en el puente del dren Barajas, en la avenida Siervo de la Nación, la construcción de uno nuevo, seguro y de calidad, como lo instruyó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presenta un avance de 95%, informó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

Somos 150 personas las que hemos estado día y noche en estos trabajos. Hay geólogos, hay hidrólogos, están los estructuristas, topógrafos y vamos a la par; estamos trabajando en lo técnico, en lo administrativo y operativo. Hoy es un día muy especial porque se cumple una semana del acontecimiento y estamos haciendo todo para concluir lo más pronto posible.

El secretario externó que este lunes se está trabajando en los aproches, el remate entre la loza de concreto y la vialidad de Siervo de la Nación, y finalmente se espera la prueba de laboratorio, misma que debe arrojar que el concreto ya tenga la resistencia máxima y con ello, se procede a la apertura de la vialidad.

El presidente Alfonso Martínez nos ha dado todos los elementos necesarios, porque las y los morelianos no deben sufrir por estas contingencias y nos instruye a que Morelia siga brillando, a través de este trabajo interinstitucional.

Agregó que esta obra beneficiará a cerca de 5 mil personas, que es el aproximado de quienes convergen en esta zona, aunque será una vialidad para el uso de todas y todos los morelianos.

Hoy colocaremos el concreto asfáltico, los barandales, las rampas para personas con discapacidad, porque el alcalde nos ha pedido que sea un proyecto incluyente; posteriormente procederemos con temas de limpieza, balizamiento, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.