La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, hace un llamado a los morelianos para que sean parte del programa de apoyo a productores que requieran asistencia en el proceso de certificación y etiquetado nutrimental, el cual está abierto desde el pasado 9 de mayo y continuará durante el resto del año.

A través de la SEFECO, en conjunto con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán CIDAM A.C, se busca reactivar la economía local, dar valor y reforzamiento en materia económica a los emprendedores y emprendedoras, en el proceso de certificación y etiquetado nutrimental, el cual dará un valor agregado a la cadena agroalimentaria y posicionará de una mejor manera sus productos en el mercado.

El CIDAM cuenta con un conjunto de 12 laboratorios y oferta más de 400 servicios, entre ellos, el dictamen de instalaciones como productor, envasador y comercializador de mezcal, certificado como envasado de mezcal, vigilancia del producto terminado, certificado como comercializador del mezcal, tabla nutrimental, transformación de alimentos, vida de anaquel, entro otros.

Al respecto, Herrera Calderón informó que con este programa, productores y emprendedores, podrán obtener descuentos de hasta un 30 por ciento en un listado de servicios más comunes que oscilan entre los 25 y 30 mil pesos, con miras de persuadir a más personas a realizar sus estudios, logrando una mayor cantidad de productos certificados de venta al público, y a su vez, pasar a la formalidad un sin número de productos que se encuentran en calidad de exportación, con lo que podrán introducirlos en nuevos negocios, para crear así una cadena más robusta en beneficio de la economía del municipio.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente link https://acortar.link/7Gp5xh, o bien, acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento, en la Dirección de Emprendimiento e Innovación, ubicada en Juan José de Lejarza 134, col. Centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.