En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, durante los primeros 20 días de junio, en Jalisco y Michoacán, en diversas acciones integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron 9 tráileres cargados con vehículos nuevos y liberaron a 3 operadores privados de la libertad.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales recibieron reportes de robos con violencia, en contra de conductores de tractocamiones, conocidos como nodrizas.

Tras recibir las alertas, los integrantes de la GN implementaron operativos de búsqueda de los tráileres en Jalisco y Michoacán, donde realizaron los siguientes decomisos:

En Jalisco, 2 nodrizas, en Zapotlanejo, 2 nodrizas, en Tepatitlán de Morelos, 2 nodrizas, en Valle de Guadalupe, 1 nodriza, en San Miguel El Alto y 1 nodriza, en Unión de San Antonio. Durante los operativos se rescató a tres operadores que habían sido privados de su libertad, por los delincuentes, en Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo, Jalisco. Mientras que en el estado de Michoacán fue recuperada 1 nodriza, en Briseñas.

Los tractocamiones y los vehículos nuevos que transportaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en las diferentes entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.