Alfredo Ramírez Bedolla celebró que Michoacán aparezca de nueva cuenta entre las entidades que presentan el delito de homicidios a la baja, esto pese a ser de los estados con mayor cantidad de homicidios dolosos en el periodo enero-mayo 2022.

En rueda de prensa el gobernador de Michoacán, indicó que se han dado pasos firmes en el combate a la delincuencia durante su administración, señalando que apenas hace una semana se logró la detención de varias personas, decomisos de sustancias y de armas en San Juan Nuevo Parangaricutiro, como parte de un operativo bien establecido en donde no existió enfrentamiento entre los ciudadanos y las fuerzas policiales.

Se va a replicar este tipo de operativos, en el que no hubo violencia ni enfrentamientos en otras partes de la entidad para recuperar el libre tránsito y darles pasa a los ciudadanos en general.

Reconoció que hay diversos municipios en donde hay barricadas, como en la costa donde incluso se encuentran algunas abandonadas, sin embargo, la idea es mantener un estado de paz y derecho en toda la geografía michoacana.

Cabe señalar que apenas este día, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mencionó durante la conferencia matutina del Gobierno de México que que hubo un alza en homicidios dolosos en Morelia (137 en 2021, 184 en 2022), Zamora (148 en 2021, 159 en 2022), Uruapan (90 en 2021, 113 en 2022) y Jacona (61 en 2021, 64 en 2022), al comparar este cuatrimestre con el del año pasado, pero que en general la tendencia va a la baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.