El secretario de Desarrollo Rural y Agricultura (SEDRUA) de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, informó que por medio del programa Agrosano se han entregado dos mil 100 toneladas de fertilizante químico a cinco mil 800 productores del campo en 128 comunidades de 11 municipios en el estado.

La inversión para la compra y entrega de las dos mil 100 toneladas de fertilizantes químicos fue de 39 millones 448 mil 500 pesos, los cuales fueron repartidos en comunidades indígenas y municipios marginados, como una primera etapa de ayuda a aquellos con mayor necesidad.

Apuntó que además de los fertilizantes para la temporada de lluvias también se ha dado a los productores mil 881 toneladas de composta mezcladas con minerales orgánicos para la riqueza de los suelos, en 32 municipios de la geografía michoacana.

En su primer corte, tras mes y medio de operaciones, el funcionario enfatizó que la finalidad del programa es entregar cinco mil 800 toneladas de fertilizante químico a campesinos de los 113 municipios, además del envío por medio de flete pagado por el gobierno del estado de mil 255 toneladas, en cuanto a la composta la expectativa es de 20 mil toneladas dispersadas a ser complementadas con mil toneladas de materiales orgánicos.

En tanto a las capacitaciones para la propio creación de materiales para las cosechas, Ramírez Romero detalló que a la fecha se han realizado 414 talleres para la realización de compota, biológicos para el control de plagas, fertilizantes no químicos, extractos vegetales y reproducción de microorganismo benéficos para los suelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.