Cuestionado sobre las fechas en las que habrá de llevarse a cabo la jornada de vacunación a los menores de 5 a 12 años en la entidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó a que será en el mes de julio que empiecen a llegar las dosis y por ende se lleve a cabo la jornada de inmunización.

En rueda de prensa, el mandatario dijo no saber el número de dosis que habrán de llegar a la entidad para este grupo etario, aunque explicó, en breve se llevarán a cabo las reuniones de organización entre el sector salud y los Servidores de la Nación.

Y dado que la posible vacunación a este sector se realizaría en los centros educativos, antes de que concluya el ciclo escolar, Bedolla negó se suspendan las clases para llevar a cabo dicha jornada de inmunización.

El ciclo escolar se va a acabar, no se suspenderán clases por ningún motivo.

Señaló que la aplicación del biológico no será motivo para suspender clases, sino un incentivo para que alrededor de un millón de alumnos de educación básica continúen asistiendo a las aulas aún en los últimos días del ciclo escolar.

Fue apenas hace unos días que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que el proceso de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años en México comenzaría en la geografía nacional.

El jueves 16 de junio se abrió el registro para la inmunización de este sector de la población, a quienes se les aplicará la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer. El registro se realiza en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.