Mediante un operativo conjunto, el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional retomaron el libre tránsito en el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana.

En una acción realizada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública,(SSP) en coordinación con las autoridades municipales y federales, fueron desactivados los retenes carreteros ilegales que mantenían civiles en la zona.

En el operativo conjunto se desplegaron los elementos en los distintos puntos de la región para liberar los accesos carreteros en los que se tenía la presencia de barricadas, instaladas por grupos que se identificaban como autodefensas.

En la localidad del Cangrejo, entre los límites de Ario de Rosales y La Huacana, se derribó una pluma que limitaba el libre tránsito.

De igual manera, en esta población se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales entre las áreas de seguridad municipales, estatales y federales para reforzar las labores de patrullajes y vigilancia en la zona.

Las acciones se dieron en colaboración y respaldo tanto a las autoridades municipales de Ario de Rosales como de La Huacana, mismas en las que no se realizaron confrontaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.