Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en su casa, para continuar desde ahí los dos procesos penales en su contra.

Fue el sábado pasado que un juez federal concedió a Rodriguez Calderón la posibilidad de continuar en libertad su proceso, debido a su delicado estado de salud.

Mediante un hilo en Twitter, el exgobernador le agradeció a sus hermanas y hermanos, a su mamá, a quién aseguró no ha visto y espera ver próximamente y también se dirigió en el mensaje a su equipo de abogados por su trabajo en busca de justicia.

El pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido cuando viajaba sobre una carretera en General Terán, Nuevo León, cerca de un rancho de su propiedad en ese municipio. En ese entonces solo era buscado por delitos electorales.

Posteriormente el 1 de mayo el exgobernador fue trasladado al hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente un par de veces por problemas intestinales.

El 2 de junio, un juez le concedió a “El Bronco” cambiar la medida cautelar, de prisión preventiva a domiciliaria por la carpeta de investigación de abuso de autoridad, relacionada con la requisa a la empresa Ecovía en 2016, que alimentaba al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El 11 de junio un juez de control le concedió el mismo cambio pero para el caso de las “Broncofirmas”, debido a irregularidades halladas y desvío de recursos en la recolección de apoyos para su candidatura presidencial independiente en 2018, por lo que ya le fue posible seguir el proceso en su casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.