El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, destacó que la exigencia de nuestro partido al gobierno federal y estatal de garantizar la salud y la vacunación a menores de edad contra el COVID-19, hoy está dando resultados.

Al iniciarse este día el registro de la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad de manera general y que ha sido anunciado por la Federación, el presidente del PRD, Octavio Ocampo, consideró que las acciones jurídicas del PRD benefician a la ciudadanía.

Ocampo recordó que el PRD, desde el pasado mes de febrero, interpuso una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para exigir a las autoridades federales y estatales la cobertura de vacunación a este sector poblacional al ser considerado vulnerable.

En su momento lo dijimos, nos preocupa la infancia, buscábamos que se cumpliera con este derecho a la salud de los menores, evitar que se contagiaran, que fallecieran o quedaran con secuelas; hoy vemos que por fin se abre el registro y eso indica que nuestras acciones jurídicas, legales están dando resultados a la gente.

Mencionó que el PRD a través de su área jurídica, incluso, apoyó de manera gratuita con el trámite de amparos a las madres y padres de familia que así lo decidieran, logrando en algunos obtener la vacunación a sus hijos menores de edad.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, destacaron la importancia de que se continúe con la vacunación a menores porque la pandemia no ha concluido, y si bien es un tema en que el gobierno federal y estatal han demostrado desaciertos, es también momento de corregir.

Asimismo, refrendaron el compromiso del PRD de seguir levantando la voz por las causas de la gente, como es el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.