El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) clausuró el primer taller de Lengua de Señas Mexicana que arrancó en marzo pasado con 40 asistentes.

En apego a la visión del dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, desde el comité de Morelia se han promovido acciones de capacitación e inclusión que buscan fortalecer las habilidades de los morelianos.

De acuerdo al líder municipal, Juan Carlos Velasco Procell, “en el Partido Verde no solo se habla de inclusión, ni es un término que se use sólo para ganar votos, las acciones son lo que la ciudadanía más recuerda y por ello trabajamos en su promoción, como lo ha sido este primer taller.

Junto a los representantes de las secretarías de la Mujer, la Inclusión y Vinculación Social, Velasco Procell entregó las constancias de asistencia con validez oficial a 26 participantes que culminaron el taller, entre los que se encuentran personas de diversas edades, ocupaciones y profesiones.

Por su parte, Gustavo Durán, profesor a cargo del taller, celebró la participación de los asistentes, a quienes reconoció por dedicar tiempo y esfuerzo en aprender una lengua que se basa en el servicio a otros.

“Es destacable ver que ustedes persistieron en aprender la lengua de señas, que es además una habilidad que se adquiere pensando en alguien más, en incluir a quienes no escuchan y que tienen las mismas necesidades de comunicación. Por pensar en ellos y aprender para ellos, muchas gracias”, acotó.

Finalmente, Velasco Procell adelantó que pronto se dará a conocer la continuidad del Taller de Lengua de Señas Mexicana con el fin de que más ciudadanía pueda sumarse y contribuir en la inclusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.