En el compromiso de la actual administración por seguir desarrollando y compartiendo el modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica de Morelia, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, recibió a una comitiva de autoridades de Saltillo que reconocieron como exitoso dicho esquema.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, los funcionarios municipales recibieron a la comitiva conformada por Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo; Hugo Armando Carreón Arce, director de Asuntos jurídicos; y Luis Jesús Lara Díaz, titular de Jueces calificadores, quienes conocieron en persona el sistema del Centro de Atención a Víctimas (CAV), la recepción de denuncias y las audiencias de orden público.

González Cussi encabezó un amplio diálogo en el que compartió detalles y pormenores del modelo moreliano, con el objetivo de que las autoridades saltillenses tengan mayores facilidades para aplicarlo a su territorio. De esta forma, se cumple la directriz de la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de fortalecer la labor y compartir el esquema local mediante el contacto con otros territorios y autoridades.

El secretario Benítez Silva celebró el interés y contacto de las autoridades de Saltillo, que encontraron toda la apertura para llevar una experiencia que será de beneficio a su población.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo reconoció que en Morelia, “ustedes han hecho muy bien la parte de la Justicia Cívica”, gracias a un trabajo constante de las actuales autoridades municipales hasta lograr lo que se tiene hoy en día y que consideró como digno de conocerse y dimensionarse por autoridades de otros territorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.