La reparación del puente vehicular por donde pasa el drenaje Barajas en la avenida Siervo de la Nación se realiza con materiales de construcción fiados, así como mano de obra sin pago, reconoció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el munícipe refirió que debido a la naturaleza del colapso del puente no se cuenta con una partida presupuestal asignada para este tipo de imprevistos, por lo que las reparaciones que ya llevan a cabo se realizan con materiales y máquina en préstamo.

Expuso que los seis tubos de drenaje que se utilizarán para reemplazar la tubería colapsada formaban parte del inventario en almacenamiento del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), mientras que una de las grúas que se utilizó para la remoción de materiales fue a préstamo de una empresa que trabaja en la construcción del distribuidor vial de salida Mil Cumbres.

En tanto a los materiales propios para los cimientos y edificación del puente, aseguró que ya se tenían en bodegas del ayuntamiento debido al inicio de las obras que forman parte del Presupuesto Anual de Inversión (PAI).

Sin embargo, reconoció que el gobierno de Morelia no cuenta con una partida presupuestal específica para la atención de emergencias de esta índole, por lo que se buscará la manera de pagar lo que hará se adeuda con recursos propios y crear una bolsa presupuestal para este tipo de urgencias.

Por último, afirmó que desde la Coordinación Municipal de Protección Civil se realiza un diagnóstico en los diferentes cruces vehiculares y peatonales al río grande y chiquito, en la idea de determinar que puentes necesitan reparación o mejoras para evitar nuevos colapsos.

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