Este día, estudiantes de la Normal de Educadoras denunciaron amenazas y hostigamiento de parte de Mariana Sosa, Titular de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, esto luego de la detención de varias estudia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto como resultado de la denuncia que la funcionaria interpusiera ante la Fiscalía General del Estado luego de la toma de las instalaciones gubernamentales como parte de las actividades de protestas de las normalistas a principios del mes de junio.

En rueda de prensa, las estudiantes normalistas indicaron que las autoridades, principalmente la Mtra. Mariana Sosa, ha demeritado la lucha de las normales al señalar que sus actividades sólo responden a la exigencia de plazas y pagos automáticos, sin embargo, sus actividades contemplan la exigencia de que se reanuden los pagos de becas.

Con Mariana ya no podemos dialogar, ella no está abierta al diálogo, se ha dedicado a amedrentar y perseguir a las compañeras, ahora a través de la Fiscalía.

Sin detallar cuántas normalistas tienen órdenes de aprehensión, las estudiantes adelantaron que de no obtener resultados favorables en los diálogos con la Secretaría de Gobierno podría intensificar sus manifestaciones y acciones de protesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.