Luego del amago que realizó Ana Lilia Guillén Quiroz, quien se autoproclama dirigente estatal de Morena en Michoacán, sobre el cobro de cuotas a los militantes del instituto político, Giulianna Bugarini Torres, dirigente legítima del partido rechazó estos cobros por el momento.

Sin embargo refirió que este cobro a militantes, funcionarios y hasta el gobernador si está contemplado en sus estatutos, en el artículo 67, específicamente.

Pero fue enfática en señala que no cualquier militante puede salir ante la opinión pública a anunciar que cobrará cuotas, ya que esto se realiza a través de la secretaría de finanzas del instituto político, sin embargo ese cobro es decisión únicamente del Comité Directivo Estatal que Bugarini Torres representa.

Hacer un llamado a que lo hagamos de manera transparente y esperan (los militantes) a la decisión que tomará el Comité Ejecutivo Estatal

Además explicó que para el cobro de cuotas previo debe existir un acuerdo con el órgano electoral, en este caso el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que ahora no existe ningún cobro de cuotas activo y tampoco es un plan próximo para la dirigencia estatal.

No se está solicitando en este momento (el pago de cuota), así como no hay afiliación, tampoco estamos nosotros exigiendo cuotas partidarias, estamos trabajando con lo que tenemos y hoy la tarea es la organización de nuestro movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.