Luego de la apertura de un socavón en la avenida Siervo de la Nación, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó acerca de la demolición del puente vehicular que cruza por el dren Barajas para el reemplazo de los tubos colapsados que ocasionaron el hoyo en el pavimento.

En entrevista, el presidente municipal refirió que el socavón se abrió debido a que los tubos de drenaje de acero que pasaban por en medio del rodamiento vehicular se vencieron tras más de 30 años de la edificación del puente, ello aunado al inicio de la temporada de lluvias.

Estaban corroídos, picados y con el paso de un vehículo de gran peso se abrió el pavimento y el siguiente vehículo que pasó terminó por caer en el colapso del puente que se abrió de un momento a otro.

El edil apuntó que se trabajará de manera inmediata en aras de evitar colapsar el tránsito en esta zona de la ciudad, por lo que desde este lunes una máquina de excavación llegó para liberar el material del puente y dejar el cauce del dren libre para comenzar los trabajos.

Precisó que la intervención consistirá en cambiar los tubos de acero que daban cauce al movimiento del agua por el dren, por tubos de PVC de 1.75 metros de diámetro, lo cual permitirá un mejor flujo del agua, así como dará certeza de no este paso vehicular no volverá a colapsarse.

Pese a que la obra inició horas después de que se reportó el colapso de la carretera, el munícipe no supo dar fecha de la posible culminación de los trabajos.

Además, aseguró que debido a este incidente se realizará una inspección a profundidad de los diferentes puentes que cruzan por los ríos y drenes de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.